kamarisama's avatar

kamarisama

Lover of villains
54 Watchers143 Deviations
14.8K
Pageviews
Ha sido Hoy. 

Me ha pasado una cosa de lo más curiosa y he pensado... Que quizá era un buen momento para dejar constancia de ello, porque siempre podré echar un vistazo a mi journal y pensar: "¡Eh, ese día paso! ¡Y se la fecha, la tengo en un journal! ¿Donde está la entrada?..." y entonces buscar la entrada, releerla y sonreír. 

Hoy había quedado con una amiga de Barna, y Alilali. Nos hemos visto, hemos pasado una tarde de paseos y de charla muy interesante y después, para descansar, hemos ido a merendar a una cafetería. La verdad es que nos ha costado mucho encontrar un sitio que fuera de nuestro agrado, entre que se nos han antojado chocolate con churros, y que sitio donde íbamos, sitio que no acababa de convencernos del todo por el precio, o el lugar en sí, hemos tardado un buen rato en decidirnos. Eso sí, hemos dado con un sitio fantástico, y allí nos hemos metido. Chocolate con churros para las tres. Nos hemos sentado en una mesa, y me he percatado que poco mas allá, había un señor. Era un hombre de mediana edad que estaba esperando a alguien y mientras tanto, allí estaba, sentado pacíficamente. Yo lo tenía de frente así que me ha sido más fácil darme cuenta de que el hombre estaba atento a nuestra conversación.

No le culpo, la verdad es que no tenía (o eso parecía) nada más que hacer. Nosotras hablábamos de cosas que hemos compartido, foros de rol, personajes, compañeros de roleo, etc. Nos hemos emocionado al recordar cierto universo en el que nos volcamos, y no hemos podido evitar hablar de todo lo que se nos ocurría. De lo antiguo, de lo nuevo, de todo lo que se nos venía a la mente. 

Llegado a un punto, el hombre se ha reunido con alguien, y nosotras hemos continuado con la conversación. Fue al final, ya cuando estábamos dispuestas a levantarnos para pagar y marcharnos, que ha pasado lo inaudito. EL hombre, al ver que nos íbamos, nos ha llamado la atención y después se puso a aplaudir. 

A aplaudir. 

Luego nos preguntó si eramos escritoras, a lo que respondimos: "No, no exactamente... bueno, es algo por libre" y ahora si lo pienso, debimos contestar : "¡Desde luego que lo somos!" 

Puede que no nos paguen por ello, pero eso no hace menos real el hecho de que nosotras creamos ese universo, de que dimos vida a sus integrantes, y que invertimos un tiempo y esfuerzo preciosos en hacerlo posible. Lo hicimos escribiendo. ¿No nos convierte eso en escritoras? Yo creo que sí. Honestamente lo creo. 

El caso es que después el hombre me animó. Me dijo: "Estaba aquí escuchando, y me he percatado de que tienes una mente muy activa, además te expresas muy bien y hablas con mucha pasión de lo que haces... ¡Deberías escribir!"

Eso me ha dicho...

Deberías escribir...

Y eso estoy haciendo ahora mismo. Escribir. Por que en el fondo, una parte de mi sabe que desde que empecé, no he podido parar. Quizá no sea buena haciendo depende de qué historias. Quizá algunos de mis personajes sean absurdos y mis tramas, superficiales. Es muy posible que nunca gane un premio, y que nunca salga en la contraportada de un Best Seller. Pero sé que seguiré escribiendo, igual que sé que seguiré respirando o leyendo. Porque se ha convertido en una parte inherente de mí, forma parte de mí, es un pedacito y no tenerlo sería lo mismo que, no se, si me faltara un pulmón. Seguramente podría seguir viviendo y tener una vida próspera y feliz. Pero una parte de mí siempre me recordaría constantemente que me falta algo. 

Pocas veces en mi vida me he quedado sin palabras, o me he cortado. Al menos desde que tengo uso de razón. Hoy ha sucedido. Lo único que he sido capaz de decir ha sido: "Gracias" que es poco, para lo que ese hombre, del que no se nada y al que me arrepiento de no haber preguntado, me ha regalado hoy... y ha sido en la mejor de las compañías. 

Después de eso, muchas han sido las hipótesis. Que el hombre podía haber sido a su vez escritor, que era muy amable, que no dejaba de parecer algún tipo de intelectual o bohemio, y que el hombre que lo acompañaba, con expresión ceñuda de tiburón, bien podría haber sido su agente. El tipo de agente que te prohíbe hablar con su representado. Gracias a Dios que no ha podido evitarlo, porque desde luego, esta experiencia no se me olvidará con facilidad. Quizá un regalo de cumpleaños algo adelantado...

Sigue siendo poco, pero lo repetiré. Imaginad que el azar trae a ese hombre hasta aquí, alguna vez... sería estúpido no hacerlo.

GRACIAS. 
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Esta noche, antes de dormir y sin que sirva de precedente, me gustaría compartir una reflexión con vosotros. A algunos os parecerá una idiotez, y sois libres de pensar que es absurda, reíros conmigo o de mí, e incluso dejarla a medio leer. Lo hago porque me apetece y espero que quien la lea lo haga por la misma razón. Este no es un texto de los que suelo soltar que son irónicos, sarcásticos, o que empiezan con una frase absurda y parecen un monólogo copyasteado del club de la comedia. Este texto lo escribo totalmente en serio, y de aquí es de donde parto. 

Hoy, 26 de Enero a la 1.25 de la noche, acabo de terminar de ver la última película de Harry Potter, "Las reliquias dela muerte II"

¿Qué tiene eso de especial? Es una película que salió lo menos hará dos años. ¿Por que has tardado tanto en verla entonces? ¿Te aburrían? ¿No te apetecía verlas? ¿Creías que estaban mal adaptadas?¿Es que no eres fan? 

En mi cabeza y si soy sincera, tengo que confesar que el primer libro cayó a mis manos pocas semanas después de que saliera en España, y que acumuló polvo en mi estantería porque era demasiado pequeña para apreciar que un libro no se juzga por su portada (Me parecía increíblemente sosa, aburrida, motivo por el cual no lo leí hasta tiempo después) Sin embargo, aún puedo decir que me enganché antes de que fuera un fenómeno mediático, de que lo recomendaran hasta en la televisión, y de que se llenaran las marquesinas de autobuses con la cara de este jovencito con gafas. 

Me enamoró desde que lo leí, y devoré uno tras otro cada libro, y palabra por palabra que iba entrando en mis ojos me abría mas la mente a un mundo absolutamente fascinante, lleno de sueños, fantasía y aventuras. Uno de esos libros que te hace olvidar que eres un ser humano, porque mientras esté entre tus manos no necesitas comer ni dormir. Sólo saber qué ocurre después. 

Entonces llegó el fenomeno fan, los fanarts, las cartas a la autora J.k. Rowling (A la que agradezco su trabajo aquí y ahora, desde y hasta siempre. Gracias) y con todo ello, el paso a la gran pantalla era inevitable. Vino, como se esperaba que vinieran. Las películas. Todo estalló, como una cabalgata de fuegos artificiales, como el primer día de Mardi grass, o los carnavales de Rio de Janeiro. Ante nuestros ojos, desfilaban aquellos que tantas veces habíamos imaginado, y Harry tenía esos ojillos avispados herencia de su madre, y Hermione era tan sabionda como esperábamos porque así lo decía su libro de calificaciones, y el pelo de los Weasley nunca había sido mas rojo. Los vimos crecer en pantalla y compartimos generación con ellos, vimos como daban el estirón, y cómo les cambiaba la voz. Los vimos madurar, compartimos sus primeros amores, sus pérdidas y su dolor pasó a ser el nuestro. Llegamos a sentirlos como amigos y compañeros, porque también nosotros queríamos formar parte de ese mundo en el que no todo era fácil, pero en el que había un hueco para el asombro y para lo genuinamente hermoso. 

¿Y si eres tan fan entonces, porqué esperar tanto?

Pues me lo he planteado, y si miro en lo más profundo de mí misma, y soy sincera como lo voy a ser ahora, llevo mucho tiempo poniendo excusas. Que no me apetecía (a veces era cierto), que no quería verla sin releer el libro, o que no me apetecía verla sola por mi cuenta, para poder hablar de ello con alguien después... Excusas. Simples y absurdas que enmascaran uno de mis peores temores.

¿Que porqué tarde tanto, si soy tan fan?

Mi única respuesta es... que por eso mismo. Dividieron en dos las reliquias de la muerte, es algo que no me gusta en demasía pero quizá fuera necesario. No voy a meterme a juzgar eso. Lo que sé es que coger ese DVD en mi mano, mirarlo y saber que después de esas dos horas y media todo habría acabado me mataba un poco por dentro. Porque se acababa aquello. Aquello de lo que yo sentía haber participado. Era prácticamente una juventud que había compartido conmigo miedos, esperanzas y terrores. Que me había hecho reír, y llorar. Casi como si hubiéramos vivido juntos. No. Olvidad el casi. Crecimos juntos. Así lo sentía yo. Hoy, por fin, después de mantener todo eso en un limbo, congelado durante dos años, me he atrevido a dejar que el tiempo siga su curso, a que acabe una historia que desde hacía mucho tenía ya un final escrito. 

Sigo emocionándome como la primera vez. Sigo sufriendo como si ese tiempo no hubiera pasado. Llega el final y me descubro maravillada... y también triste. Porque se, sin ánimo de duda, que se ha acabado. Después de esto no hay nada.

Pero una parte muy pequeña de mí me tranquiliza, me hace sonreír, porque sé que hay mas "Harry Potters" esperándome ahí fuera. Que ahora que ya he dejado volar aquello a lo que me he aferrado, por miedo a esas tres letras terribles, me dejará espacio para volver a descubrir algo que me cautive el corazón como lo ha hecho esta saga. 

No puedo más que dar las gracias a su autora, a los actores, al equipo que lo hizo posible, a cada personaje, cada lugar y cada criatura que me encendió la mente con la salvaje espontaneidad con la que prende una cerilla. Gracias por unos años maravillosos, a los que siempre podré recurrir. Si la suerte así lo quiere, algún día podré cederle un libro a mi hijo, uno con una tapa sosa y aburrida que criará polvo unos meses antes de ser leído, y con el que después, el también podrá crecer. 

Ya no me dan miedo estas tres letras, porque en el fondo, son una palabra demasiado pequeña como para que de verdad, consigan acabar algo. 

Fin
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
¡Hola, hola, hola, santachán!

He sido fantasticosa este año, así que espero que me toque algo así de guapamente, que yo procuraré hacer un dibujito chachi para quien me toque. El año pasado abrí mucho las posibilidades, así que para fastidiar, este año voy a pedir algo muy concreto, muajajajaja. Estoy trabajando en un guión, con una chavalita, explico un poco(así si te toca escribir, pues te dejo espacio)

Nuestra chica sin nombre es una mujer joven, de aspecto poderoso. Esta fuerte, pero no demasiado, tiene las caderas grandes y el pecho normal tirando a pequeño (entendiendo como normal nada parecido a power girl. Asumidlo, eso NO ES LO NORMAL) Tiene el pelo oscuro y suelto, y una mirada de poderío femenina que da miedo verla, de aspecto un poco rokero, un poco punki, aunque femenina. (Si queréis buscar un ejemplo, Rosie The riveter está bien para definir lo que quiero decir:  www.shellyhollis.com/wp-conten… ) Lleva un alambre de espino enrrollado en la mano izquierda, como si se hubiese hecho un guante de boxeo con él, le cuelga un trozo de alambre mas largo y sangra un poco. En la mano derecha tiene una botella a medias de Jack Daniels. En el suelo hay dos botes de pastillas abiertos, las pastillas por el suelo. En una esquina de la hoja, en pequeño, una rosa trenzada con alambre de espino, en plan logotipo. 

Para no aburriros con royos, su perfil psicológico sería de antiheroína. Una mujer con carácter que hace lo que haga falta para cumplir sus objetivos y conseguir lo que quiere. Una luchadora, vamos. 

Si te toca escribir, puedes hacer alguna escena de pelea o de tensión. Se dedica a llevarse a tíos no muy amables a casa y darles una lección, los emborracha, los droga, y les pega palizas.

Si queréis añadir algún detalle o alguna cosa de más, sois libres de hacerlo. Si queréis quitar algo, también. Sois libres de improvisar o experimentar.

Solo tengo una petición, pero es importante: NO LA DIBUJÉIS COMO UNA CHICA BUENA, NADA DE NIÑAS MONAS Y CUQUIS, PORQUE NO LO ES EN ABSOLUTO. Por favor, respetad esto, que es mi único requisito indispensable. 

¡Muchas gracias, Secret Santa!
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
QUERIDO FTW SANTA:

Este año he sido para mear y no echar gota. Cada vez estoy mas cerca de ser la villana/anthieroína que quiero y me he esforzado, para empezar, terminando mis estudios a tiempo de no dejar que el pobre Rajoy me cobre del propio bolsillo los impuestos que pretendía a los universitarios, dejándole así sin MÍ dinero. Soy un ente perverso... Así que si tenemos en cuenta que ser mala es mi objetivo en la vida por ende y porque tengo mas cara que espalda expongo lo que se puede hacer para contentarme a riesgo de que el no hacerlo os cueste la salud, la vida, o las ganas de vivir:

- Algún dibujo que tenga que ver con villanos, si puede ser de Joker o enigma (batman), Thrax (Osmosis jones), Gru (Mi villano favorito), Megamind (Aunque ese empieza no acaba su carrera), El actor secundario Bob (Los simpson), Freddy Krueger (Abstenerse de hacer Jasons y demás engendros...que hasta yo tengo mis límites). No hace falta que sea destruyendo, pueden ser situaciones cotidianas (ultimamente me ha dado por iamginarme a esta gente comiendo Spaguetti)
- Por otro lado también me encantaría si alguien tiene valor para hacerlo un transformer de mi misma (Eso suponiendo que el que le haya tocado me conozca)
- También me valgo a mi misma convertida en algún tipo de chica mona, rollo Maid o magical girl...¡Y que esté muy buenorra! (puestos a fantasear...xD)
- O podéis convertirme en una supervillana. ¡Inventadme un traje chulo y ponedme a patear culos! (En el universo que queráis, marvel, DC, manga, comic español, lo que sea)
- Si os véis muy limitados, me valen también criaturas y demás. Bestias, tigres gigantes, etc...
- También podéis ser creativos y dibujar lo que os dé la gana (Incluidos piratas). ¡A mi el dibu va a gustarme igual, casi con toda seguridad! (aunque no pongo la mano buena en el fuego por ello, que solo tengo una)

¡Muchas gracias!... digo... ¡Haced mi voluntad, fanzineros, o haré que Cthulu os destruyaaaaaaaaa!
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
¡Bueno chavalería!

Llevo unos días poniéndome a tope por el Fanzine y estoy bastante contenta porque:

-En este podréis encontrar un estilo de dibujo que no me habéis visto todavía (lo que no es difícil porque sólo he participado en dos, pero bueno, es igual) ¡Dibujo nuevo!

- Me ha pasado algo fabuloso, algo que únicamente me pasa trabajando para FTW. En el anterior fue la primera vez que me sale un personaje tal cual lo imagino en la cabeza, véase, sin distorsión alguna cuando a mi mano poseída por un niño de dos años al que no le gusta dibujar le toca traducirlo de sketch mental a papel. En este caso me ha sucedido que hice el primer boceto a mano, y el siguiente, decidí hacerlo con tableta por ver "cómo quedaba" sin ninguna esperanza porque con la tableta mi mano la posee un feto de tres semanas. Cuán sería mi sorpresa, queridos amigos, cuando el boceto en tableta gráfica me quedó mejor que ninguno de los hechos a mano. Aunque no se qué tan bueno es esto en realidad.

- He entintado los bocetos con tableta también (qué coño, de perdidos al río) y algunos han quedado bastante chulos y bien. HE aprendido más photoshop, a cercar la vista para los detalles... En general que estoy mucho mas suelta en digital, la verdad, aunque teniendo en cuenta que mi nivel era nulo ya os haréis una idea.

- QUIERO; que está en proceso de ser realidad, decantarme por usar el mangastudio para poner tramas, algo que tampoco he hecho (salvo a mano) y creo que puede quedar chachi guay.

Como podéis imaginar estoy currando como una perra para llegar a la fecha de entrega, como siempre a pesar de que mi adorada Ransil, que no va a pegarme porque está feo y con esta cara me gano el pan, nos pospusiera ya la fecha 15 días. De todas formas estoy haciendo muchas páginas y es posible que no todas se incluyan. De ser así utilizaré las censuradas para hacer promos por tumblr y deviant. ¡Estoy deseando ver el resultado! Se espera nivelazo.

En otro orden de cosas...

Pues está mi cuñado aquí por unos días, mi hermanica :iconmadness-roxanne: está currándose algo para el fanzine también pero entre los tres conseguimos desconectar un poco. Lo malo es que mi gata le tiene una manía de tres pares de pitos al pobre cuñao, y lleva ofuscada, bufando y haciendo ruidos amenazantes todo el santo día. ¡A ver si se le pasa por que está insoportabililla! Para el que no tenga a mi hermana ¡Agregadla! Aunque hay que currar lo pasamos teta los tres, y desconectamos de vez en cuando. Sin ir mas lejos, ayer, después de ver vídeos de youtube de un montón de peña, nos decidimos por descargar SLENDER, un jueguito de esos de terror meme de crepypasta. La risa y el miedo... Tojunto.

En fin.

Saludetes a todos los que me leéis y nos veremos pronto. ¡Besacos en los paladares!
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Featured

Chocolate, churros y un piropo... by kamarisama, journal

El final de una era... by kamarisama, journal

Querido FTW Santa 2013 by kamarisama, journal

Querido FTW Santa 2012 by kamarisama, journal

FTW, gata cabreada y Slenderman. by kamarisama, journal