El final de una era...

6 min read

Deviation Actions

kamarisama's avatar
By
Published:
538 Views
Esta noche, antes de dormir y sin que sirva de precedente, me gustaría compartir una reflexión con vosotros. A algunos os parecerá una idiotez, y sois libres de pensar que es absurda, reíros conmigo o de mí, e incluso dejarla a medio leer. Lo hago porque me apetece y espero que quien la lea lo haga por la misma razón. Este no es un texto de los que suelo soltar que son irónicos, sarcásticos, o que empiezan con una frase absurda y parecen un monólogo copyasteado del club de la comedia. Este texto lo escribo totalmente en serio, y de aquí es de donde parto. 

Hoy, 26 de Enero a la 1.25 de la noche, acabo de terminar de ver la última película de Harry Potter, "Las reliquias dela muerte II"

¿Qué tiene eso de especial? Es una película que salió lo menos hará dos años. ¿Por que has tardado tanto en verla entonces? ¿Te aburrían? ¿No te apetecía verlas? ¿Creías que estaban mal adaptadas?¿Es que no eres fan? 

En mi cabeza y si soy sincera, tengo que confesar que el primer libro cayó a mis manos pocas semanas después de que saliera en España, y que acumuló polvo en mi estantería porque era demasiado pequeña para apreciar que un libro no se juzga por su portada (Me parecía increíblemente sosa, aburrida, motivo por el cual no lo leí hasta tiempo después) Sin embargo, aún puedo decir que me enganché antes de que fuera un fenómeno mediático, de que lo recomendaran hasta en la televisión, y de que se llenaran las marquesinas de autobuses con la cara de este jovencito con gafas. 

Me enamoró desde que lo leí, y devoré uno tras otro cada libro, y palabra por palabra que iba entrando en mis ojos me abría mas la mente a un mundo absolutamente fascinante, lleno de sueños, fantasía y aventuras. Uno de esos libros que te hace olvidar que eres un ser humano, porque mientras esté entre tus manos no necesitas comer ni dormir. Sólo saber qué ocurre después. 

Entonces llegó el fenomeno fan, los fanarts, las cartas a la autora J.k. Rowling (A la que agradezco su trabajo aquí y ahora, desde y hasta siempre. Gracias) y con todo ello, el paso a la gran pantalla era inevitable. Vino, como se esperaba que vinieran. Las películas. Todo estalló, como una cabalgata de fuegos artificiales, como el primer día de Mardi grass, o los carnavales de Rio de Janeiro. Ante nuestros ojos, desfilaban aquellos que tantas veces habíamos imaginado, y Harry tenía esos ojillos avispados herencia de su madre, y Hermione era tan sabionda como esperábamos porque así lo decía su libro de calificaciones, y el pelo de los Weasley nunca había sido mas rojo. Los vimos crecer en pantalla y compartimos generación con ellos, vimos como daban el estirón, y cómo les cambiaba la voz. Los vimos madurar, compartimos sus primeros amores, sus pérdidas y su dolor pasó a ser el nuestro. Llegamos a sentirlos como amigos y compañeros, porque también nosotros queríamos formar parte de ese mundo en el que no todo era fácil, pero en el que había un hueco para el asombro y para lo genuinamente hermoso. 

¿Y si eres tan fan entonces, porqué esperar tanto?

Pues me lo he planteado, y si miro en lo más profundo de mí misma, y soy sincera como lo voy a ser ahora, llevo mucho tiempo poniendo excusas. Que no me apetecía (a veces era cierto), que no quería verla sin releer el libro, o que no me apetecía verla sola por mi cuenta, para poder hablar de ello con alguien después... Excusas. Simples y absurdas que enmascaran uno de mis peores temores.

¿Que porqué tarde tanto, si soy tan fan?

Mi única respuesta es... que por eso mismo. Dividieron en dos las reliquias de la muerte, es algo que no me gusta en demasía pero quizá fuera necesario. No voy a meterme a juzgar eso. Lo que sé es que coger ese DVD en mi mano, mirarlo y saber que después de esas dos horas y media todo habría acabado me mataba un poco por dentro. Porque se acababa aquello. Aquello de lo que yo sentía haber participado. Era prácticamente una juventud que había compartido conmigo miedos, esperanzas y terrores. Que me había hecho reír, y llorar. Casi como si hubiéramos vivido juntos. No. Olvidad el casi. Crecimos juntos. Así lo sentía yo. Hoy, por fin, después de mantener todo eso en un limbo, congelado durante dos años, me he atrevido a dejar que el tiempo siga su curso, a que acabe una historia que desde hacía mucho tenía ya un final escrito. 

Sigo emocionándome como la primera vez. Sigo sufriendo como si ese tiempo no hubiera pasado. Llega el final y me descubro maravillada... y también triste. Porque se, sin ánimo de duda, que se ha acabado. Después de esto no hay nada.

Pero una parte muy pequeña de mí me tranquiliza, me hace sonreír, porque sé que hay mas "Harry Potters" esperándome ahí fuera. Que ahora que ya he dejado volar aquello a lo que me he aferrado, por miedo a esas tres letras terribles, me dejará espacio para volver a descubrir algo que me cautive el corazón como lo ha hecho esta saga. 

No puedo más que dar las gracias a su autora, a los actores, al equipo que lo hizo posible, a cada personaje, cada lugar y cada criatura que me encendió la mente con la salvaje espontaneidad con la que prende una cerilla. Gracias por unos años maravillosos, a los que siempre podré recurrir. Si la suerte así lo quiere, algún día podré cederle un libro a mi hijo, uno con una tapa sosa y aburrida que criará polvo unos meses antes de ser leído, y con el que después, el también podrá crecer. 

Ya no me dan miedo estas tres letras, porque en el fondo, son una palabra demasiado pequeña como para que de verdad, consigan acabar algo. 

Fin
© 2014 - 2024 kamarisama
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
clarith's avatar
Yo me sentí igual, pero a mi me pasó con el libro, el septimo. Tambien he de decir que el libro me decepcionó un poco, pero lo peor fue el sentimiento de vacio que se me quedó cuando, despues de 10 horas seguidas de leer, en ingles, con un diccionario oxford a la izquierda, sin comer, solo levantandome para ir al baño, cerré el libro y supe que se habia acabado. Y creo que mucho otros sentimos lo mismo, joder, que yo he crecido con esos niños, que el primero lo lei con 12 años (y los 4 siguientes) pero el 5º ya me llegó con 14/15, el sexto con 17 y el séptimo con 18, literalmente me gradué en Hogwarts al mismo tiempo que Harry, Ron y Hermione.

Me he sentido tan identificada, joder. Me voy a llorar un rato :')